PTC NTC Y PT100 los Termistors

ntc thermistor

Publicado por en 2016-01-20

Termistors PTC NTC Y PT100

¿Qué es un termistor?

Un termistor es un termómetro de resistencia, o una resistencia cuyo valor depende de la temperatura. El término es una combinación de “térmica” y “resistencia”. Está hecho de óxidos metálicos, presionado en un cordón, disco o forma cilíndrica y luego encapsulado con un material impermeable tal como epoxi o vidrio, y hoy vamos a enfocar nuestro post hablando de PTC NTC Y PT100

 

Hay tres tipos de termistores comunes en el mundo de la climatización y refrigeración:

(NTC) coeficiente negativo de temperatura.

(PTC) coeficiente de temperatura positivo.

RTD (PT100) coeficiente de temperatura positivo (resistencia de platino)

Un termistor NTC, cuando la temperatura aumenta, la resistencia disminuye. A la inversa, cuando la temperatura disminuye, la resistencia aumenta.

Un termistor PTC funciona un poco diferente. Cuando la temperatura aumenta, la resistencia aumenta, y cuando la temperatura disminuye, la resistencia disminuye.

La PT100 es un sensor de temperatura que aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica.

La diferencia entre las PTC, NTS Y la PT100 es la curva de trabajo la PT100 proporciona una lineal y por eso es más precisa.

NTC PTC

NTC PTC

 

Los termistores son fáciles de usar, de bajo costo, robusto, y responden de manera predecible a los cambios en la temperatura. Algunos de los usos más comunes de los termistores son en los termómetros digitales, en los coches para medir la temperatura del aceite y refrigerante, y en aparatos electrodomésticos tales como hornos y refrigeradores, pero también se encuentran en casi cualquier aplicación que requiera control de calefacción o refrigeración circuitos impresos de electrónica.

PT100 de 2,3 o 4 hilos.

Como ya hemos mencionado los sensores PT tienen un incremento lineal de su resistencia conforme la temperatura sube. La PT100 de dos hilos es vulnerable a la distancia de cable que tienen entre ella y el controlador. Mientras las de 3 y 4hilos son más estables y tienen menos margen de error.

 PTC NTC Y PT100

PT100

¿Cuál es el rango óptimo termistor?

Dependiendo de la corriente de polarización desde el controlador, cada termistor tiene un intervalo útil óptimo, es decir, el rango de temperatura donde se registran con precisión pequeños cambios de temperatura.

 

Lo mejor es elegir un termistor, donde la temperatura de consigna está en el medio de la gama. La sensibilidad del termistor es dependiente de la temperatura. También se debe de tener en cuenta la precisión que necesitamos y en este caso utilizaríamos la PT100.

sondas ptc y ntcEstas son las sondas que mas se utilizan en nuestro sector  PTC NTC Y PT100, si cualquier duda, comenta el post o accede a nuestro Foro

Posted in: Frioconsejo
Tags: , ,

Comentario

Deja su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.