Mi aire acondicionado no enfría

Friconsejo

Publicado por en 2016-01-13

Si tu  aire acondicionado no enfría, Evite costosas reparaciones con estas sugerencias para solucionar problemas rápidos de tu aire acondicionado A / C.

En primer lugar, siempre reinicie la alimentación eléctrica la mayoría de las unidades tienen mucha electrónica y a veces se bloquea esta última. Si persiste el problema llamar a un profesional.

Cuando las temperaturas se disparan y su unidad de aire acondicionado decide dejar de trabajar, usted necesita una solución rápida. Mientras que muchas reparaciones de aire acondicionado requieren un profesional, los propietarios pueden localizar y resolver algunos problemas.

  • Condensador de aire no está funcionando  (unidad exterior)

Si el condensador no está en marcha, comprobar en primer lugar si esta enchufada a la corriente. Si es así, compruebe si hay un fusible fundido o un disyuntor disparado, vuelve a comprobar.

Otra posible causa es un termostato que no está configurado correctamente. Baje la temperatura de consigna en termostato al mínimo en modo frio y comprueba si se inicia.

 

  • Refrigeración inadecuada, o falta de rendimiento.

Si la unidad de aire acondicionado no enfría de manera adecuada en su casa, empezar por bajar la temperatura de consigna en el termostato y esperar la respuesta. Si eso no soluciona el problema, es posible que tenga un evaporador o el condensador sucio. Limpie los filtros cuidadosamente el evaporador y deja funcionar durante unas horas. Si el problema persiste, podría significar que usted tiene un acondicionador de tamaño inadecuado.

evaporador sucio

evaporador sucio

Tenga en cuenta que un día muy caliente puede afectar la eficacia de su unidad. Si la temperatura exterior es más de 38 grados, es posible que no sea capaz de alcanzar temperaturas de confort en el interior de su casa, no importa lo mucho que su A / C sopla aire frío, especialmente si usted tiene un montórn de ventanas que dejan entrar la energía del sol o otra aportacion termica. Siempre consulte con un profesional antes de tomar la decisión de sustituir la unidad A / C, especialmente si las temperaturas han sido inusualmente altas.

  • Unidad de aire se cierra y se apaga repetidamente

La mayoría de las unidades del mercado, tienen muchos componentes de electrónica, y están adoptados sistemas de detección de averías automático, mediante parpadeos o códigos. Debes revisar los manuales de usuarios que te dejo el instalador en su día y revisar el código de avería Este es otro problema que puede ocurrir con una unidad de condensador sucio o bloqueado, así como un evaporador sucio. La mayor parte del tiempo, dando toda la unidad una buena limpieza y la eliminación de cualquier obstrucción eliminará el problema.

  • Cuándo llamar a un profesional autorizado.
tren de ventilación sucio

tren de ventilación sucio

Aspa de ventilador

Aspa de ventilador

 

 

 

 

 

 

 

 

La limpieza básica de su acondicionador es algo que usted puede hacer por su cuenta, siempre que tenga un conocimiento básico de las partes de la unidad. Pero cada vez que necesite para hacer frente al refrigerante, o limpieza de componentes internos se necesita la ayuda de un profesional autorizado. Si ya has hecho alguna resolución de problemas básicos y el problema persiste, es necesario llamar a un profesional autorizado.

limpiar filtro air conditioner

Limpiar filtro air conditioner

 

Comentario

Se el primero en comentar.

Deja su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.