Antes de comprar un aire acondicionado con bomba de calor

Friconsejo

Publicado por en 2016-01-18

Lo primero que tienes que saber antes de comprar un aire acondicionado con bomba de calor es que NO debes agobiarte.

agobiarse compras

Tómate tu tiempo en buscar la unidad adecuada, todos los clientes en estas épocas miran los precios con lupa. Os digo, bajo mi humilde experiencia y opinión de 50 a 100euros entre una marca media baja y una marca de gama alta no es nada, lo van a agradecer en el futuro.

 

Ahora dejamos las opiniones personales y pasamos a lo serio. Que debes valorar antes de comprar tu aire acondicionado y bomba de calor:

 

  • El 98% de las unidades tiene modos frio y calor, pero por si hay alguien que quiere liquidar stock viejo, te aviso, revísalo.
  • Tienes que saber la potencia de la unidad que vas a comprar. Un cálculo orientativo y estimado es 1000frigorias x 10m2. Hay herramientas útiles Online para hacer el cálculo.Calculo frigorias estancia
  • Una vez que tengas la potencia, que sepas que en el mercado las unidades más pequeñas son de unos 2000-2500frigorías.
  • Empieza la comparativa de consumo y eficiencia energética. Muy importante compara las máquinas que tengan la misma potencia.
Etiquetado energetico

Etiquetado energetico

  • Después del consumo y eficiencia, toca comparar los extras, diseño, sensor de movimiento, Wifi…
  • Ahora toca la comparativa de precio. El criterio ya saben cuál es: D
  • Una vez elegida una o dos máquinas, yo recomiendo que preguntes por el servició post venta, la calidad de este último es muy importante, en periodo de garantía y fuera de ello. Preguntar si tienen un servicio técnico en tu localidad…

Te van a ofrecer la instalación incluida en el precio, no tengo nada contra los instaladores de las grandes superficies, pero por lo que te cobran en las grandes superficies yo creo que es imposible hacer una instalación como dios manda. Y si deciden tomar ese riesgo, al menos que sea un instalador autorizado con su carnet de instalador mantenedor de instalaciones térmicas.

Posted in: Frioconsejo

Comentario

Se el primero en comentar.

Deja su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.