Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Recuperacion De Gas De Una Instalacion.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Recuperacion De Gas De Una Instalacion. 

Hola de nuevo compañeros,voy a instalar una maquina de conductos.La que hace un par de semanas os comente,,al no tener la maquina limpiadora voy meter tuberia nueva.Va a ser una lucha titanica el meter tubo nuevo,pero no puedo arriesgarme a que la acidez pueda joder la nueva maquina.Pienso quitar la parte electrica que podria servirme para cualquier cosilla,y tambien me gustaria extraer todo el refrigerante.Nop dispongo de ningun aparato para esto,por lo que me gustaria que me mostrarais alguna tecnica para la extraccion de refrigerante rudimentaria.El tema de calentar el compresor y que este valla a la botella de refrigerante helada con hielo es el unico que conozco.Y francamente nunca lo he puesto en practica.No me gustaria perder ese refrigerante y tampoco es plato de gusto tirarlo a la atmosfera.Espero vuestras respuestas,saludos

Miguel_Sevilla - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Recuperacion De Gas De Una Instalacion. 

Estmado Miguel:
Que no tengas un sistema disponible para la limpieza de las tuberías....¡Vale¡,aunque eso también se puede alquilar.
Que no tengas una máqunia de recuperación de gases que OBLIGA la ley, eso es ¡MALO¡ amigo, todos los profesionales deben cumplir las leyes y si no pueden que se dediquen a otra cosa.
Saludos cordiales.fgutierrez

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Denoto en tus palabras cierto desprecio.Vengo viendo con lupa desde este fin de semana contenidos del foro,y hay veeces que dejais cortado al cualquiera ehh.De modo que si no soy un frigorista con el Rite,soy un pariah ¿no? y no merezco ejercer ningun oficio.N con un grado medio de frio y calor vale aqui.Veo buena voluntad de algu nos pero no entiendo el por que no se quiere ayudar a la gente que tambien se decica a esto pero no son tan brillantes como la gente delforo

Si la unidad vieja tiene el compresor bien, cierras la valvula de alta y recoje el gas utilizando el compresor, conecta el manometro y cuando este a casi 1bar o menos cierra la de baja presion y quitale corriente a la unidad. saludos

http://www.webfrio.com

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por tu contestacion Terremoto.Pero me refiero a recojer gas,no para guardarlo en el compresor y tal,me refiero recuperar gas para llevarlo a una botella vacia.El compreor esta derivado y no funciona.Lo queria saber para poder aprovechar ese refrigerante no tener que tirarlo.

Yo que usted no recuperaria ese gas ya que el compresor se quemo y ese gas puede estar contaminado, cierre las valvulas de la unidad exterior e intente que no le vea nadie tirando el resto

Que no le ofenda el comentario de don fernando, ya lo entendera cuando lleve un tiempo en el sector. Para abrir una carniceria te piden unos requisitos, uno de ellos por ejemplo es una nevera de mantenimiento, pues en nuestro sector no tener una recuperadora es como no tener la nevera, no dejaras de ser carnicero, y te puedes limitar a servicios donde no vas a utilizar una nevera Pienso que ha quedado claro, lo unico que le digo es que una de las primeras inversiones que tiene que hacer es comprar una recuperadora y una buena bomba vacio. saludos y suerte en la profesion.  

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por el consejo Terremoto.La recuperadora la he obviado por que hasta ahora no tenia demasiada carga de trabajo,pero con algo mas de ingresos ahora tengo que hacerme con una de ellas.Un saludo

Amigo Terremoto: Buenos días...
Gracias por salir en mi defensa.Lo que he tratado de decir es eso...nadie que trabaje con refrigerantes esté ó no leglizado, debe obviar tener una máquina de recuperación de refrigerantes,...nosolo porque lo obligala ley, sino que hay cosas que son de "perogrullo", y hay que tener herramientas para poder ejercer la profesión.
Con relación a recoger ó no el refrigerante, tengo que decirte que SIEMPRE hay que recogerlo y meterlo en una botella, paralo que esnecesario esamáquina de recuperación.
El destino del refrigerante será siempre un gestor deresiduos, esté ó no contaminado el propio refrigerante,si bien sabes que si se recupera ó se pasa por una Recicladora, se puede utilizar directamente,sino en cualquier caso essiempre un residuoy para eso las leyes obligan a tener Contrato con un Gestor de Residuos Autorizado para entregar ese residuo en todos los casos.
De alabar es que el colega Miguel quiera recoger el refrigerante, pero debe enviarlo al Gestor
con el que debe tener el Contrato.
Saludos cordiales. fgutierrez

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

de toda la vida ,antes de existir los recuperadores como tal ;se ha recuperado utilizando un pequeño compresor y un condensador de aire (una unidad condensadora) , con un separador de aceite ya era la bomba se ponia un presostato de alta y baja y a correr .en el taller de mi padre los haciamos con compresores viejos ,los habia de varias capacidades y no estaban "homologados" pero recuperaban ;si andas corto de pasta hazte uno y al menos creceras profesionalmente , haciendolo .

un pequeño comentario a lo de los carnets RITE (España es de los pocos sitios del mundo donde el ministerio de industriA se dedica a "formar" ; en los paises civilizados lo hace el ministerio de educacion ). Y LA COMUNIDAD EUROPEA YA SE LO DICHO AL ESTADO ESPAÑOL POR ACTIVA Y PASIVA  de hay que ya puedan ejercer los de formacion profesional .
por otro lado lo de los carnets es un chiringuito montado para que se forren unos cuantos ya que la formacion que se da en unos meses es muy exigua y se limita a legisacion y normativa .

respecto al ataque a este compañero ,(avido de conocimientos y ayuda )me gustaria alertaros de que en este pais era imposible estudiar formacion profesional ;aunque quisieras ,en el 95% de nuestra geografia y un servidor tuvo que deplazarse 400 km para estudiar lo que amaba:
su profesion.
 ahora nos ponemos todos estupendos porque el el nivel de conocimientos es penoso y lo va seguir siendo porque solucionamos los problemas con decretos inservibles de los que nos olvidamos .
que ha pasado con los carnets de manipulador de fluidos refrigerantes ? a parte de engordar las sacas de unos cuantos no parece que haya resuelto nada  ,se sigue vendiendo gas a cualquiera . seguimos en el pais de la pandereta.

friacon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jejejejeje me parto grandeeee friacon jejejeeje yo creo que el problema es que hay mucha gente que son profesionales que llevan años trabajando en el sector ( yo creo que por vagueza) no estudiaron y ahoraa sacar carne, yo conosco a uno que tiene añossss en el sector iva a un curso de estos, y derepente le preguntaba al profe por algo super complicado el profe se quedaba   pq solo sabia de normativa, el tio se levantaba y se marchaba ya tiene carne pero los alumnos se partian de la risa jejejje saludos

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos