Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Freon Vs Amoníaco
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Freon Vs Amoníaco 

Hola amigos,

Estoy involucrado en un proyecto de expansión de una planta de productos cárnicos donde se manejan temperaturas en las salas de 40F y cuartos fríos desde los 20F hasta los -20F.

Mis conocimientos son de Ing. Civil por lo que está discusión me deja falto de criterio. Alguien conoce un buen artículo que puedo leer donde explique desde un punto de vista técnico la importancia y debate de ambos. Saludos a todos.

samuel saavedra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Freon Vs Amoníaco 

buenas samuel

primero nos puedes decir de donde eres, ya que en españa la normativa es amplia y depende del producto y muchos factores, te puedo pasar unos documentos pero me gustaria saber de donde eres pq aqui son muy exsigentes, saludos

http://www.webfrio.com

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola.

Soy de Honduras en Centro América. Aquí las normativas de momento no te impiden importar el uno o el otro. En freon es común usar R404 o el 502, y de momento no hay algún impuesto adicional sobre alguno de ellos.

Saludos,

Samuel

Estimado colega Samuel:
Para que tomes algún criterio, que creo es lo que te falta te aclaro lo siguiente:
1º)El R-502, siendo un producto estupendo, NO DEBES UTILIZARLO, es una mezcla azeotrópica que contiene R-22 (un HCFC) y R-115 (un CFC). Dentro de poco también en tu pais se eliminará el CFC y psoteriormente el HCFC, por lo que NODEBES USAR en tu criterio algo que va a desaparecer por un problema Medioambiental.
2º)Los refrigerantes HCF tales como el R-404A ó R-507 (practicamente son iguales para los efectos de prestaciones, son los productos seguros para la refrigeración tanto en lamedia tª como en la baja y paralelamente el R-407C para la alta tª de evaporación (a/a), con utilización de la misma presión de trabajo, ó el R-410A que sustituirá al R-407C en esas aplicaicones de alta tª.
Todos ellos son productos seguros,no inflamables y de buenas prestaciones.
3º)El Amoniaco R-717, está en Europa de "moda" nuevamente, por razones obvias en las prestaciones del propio refrigerante.
También está siendo utilizado muchas veces por intereses de los que manejan el producto, ya que tienen menos competencia a la hora de ofertar una instalación frigorífica...
El principal problema de utilizar el amoniaco en las instalaciones es la "SEGURIDAD", es un producto Inflamable y Tóxico si se escapa al ambiente. Ésto hace que se tenga que realizar la instalación con Altas medidas de Seguridad.
En España, se está utilizando masivamente para las aplicaciones que has indicado de Industrias cárnicas...
Tu mismo, pero creo que si tuviera que tomar la decisión tendría en cuenta el problema de la Seguridad, por las razones que te he expuesto.
Saludos cordiales. fgutierrez

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola.

Muchas Gracias F. Gutierrez

Muchas gracias por las consideraciones. Ahora bien, me puedes dar un punto de referencia en lo que se refiere al consumo energético de estos? Es decir, según me han cotizado la inversión inicial por un sistema con amoniaco es casi tres veces más alta que con freon. Lo que es importante para nosotros por el flujo de efectivo. Pero las personas que venden amoniaco aseguran una recuperación de la inversión en dos años. Yo entiendo que esto lo dicen ellos pues se interesan en vender su producto. Yo sé que sería complicado para ti dar una respuesta exacta con lo que se refiere a la energía pues el costo de la misma varía de un país a otro. Sin embargo, tienes experiencia que me quieras compartir con respecto a ello?

Saludos,

Samuel

Amigo Samuel:
Eso de que sea mortiza endos años...."tarai que te ví".... mas tiempo porque elvalor que has aportado tu mismo de 3 veces el coste de la instalación, ¿como puedes pensar en ese tiempo,cuando debería tener un COP de la instaclación de al menos,muchas veces elque aportan los gases fluorados?
El COP es la relación que existe entre la Entalpia obtenida con la que introducimos con la energía de suministro al sistema frigorífico, y si como ejemplo dispones de un COP con los gases fluorados de 3 fijaté lo que deberías tener con el amoniaco par que se amorticen en menos de 2 años la diferencia de la instalación,...muchas veces ese valor de COP.
Dile a tu ofertante del amoniaco que te aporte el COP de la instalación funcionando con el amonicao y cual es ese valor aportado por el ofertante del los gases fluorados,...y entonces comparamos....Verás que no es todo "oro" lo qeu reluce,...pero si esverdad lo que te he puesto en mi cintestación anterior,..los ineteses de los que ofertan amoniaco , que son menos ofertantes van por el camino de eliminar a aquellos que sólo pueden ofertar los gases fluorados.
Saludos cordiales. fgutierrez.

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos