Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Falta Gas R410 Inverte
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Falta Gas R410 Inverte 

Hola
felicidades por el foro es muy chulo  espero siga adelante.
quisiera saber como se detecta en las inverte la falta de gas y como se sebe a que presion trabaja r 410-A gracias.

Jmario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Falta Gas R410 Inverte 

La mejor forma de saber a que presion debe estar es mirando la temperatura de evaporacion en la escala del manometro que corresponda a este refrigerante.

Evaporacion a 2ºC.

Para comprobar la carga, creo que lo mejor es poner la maquina a pleno rendimiento usando "herramientas" para calentar la sonda ambiente, que esta en el retorno de aire del evaporados. Herramientas como mano, secador, trapo...

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Estimado colega:
En todas las instalaciones frigoríficas, y para jaustar ó evaluar la carga de gas correcta se debeverla presión en la baja y colocar un termómetro en la aspiración del compresor, entronces compruebas cuales elgrado de recalentamiento que estás obteniendo en ese momento, para evaluar la carga.
Existe en mi web un articulo que te reconmiendo, para el ajuste dela carga de gas. Lo bajancientosde personas todos los meses y te invito a que lo hagas así como otros articulo que seguramente serán de tu interés.
Mi web es www.fri3oilsystem.com
saludos cordiales fgutierrez

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola  a todos

soy un poco entrometido, y me voy a meter en el tema.

usted habla de una unidad inverter 410, estas unidades es un poco deficil saber la falta de gas por las presiones, ya que esta no siempre trabaja al 100% de rendimiento.

lograr saber la presion correcta tienes que poner la unidad al 100% , unidades como Daikin tienen, esa opcion de poner el compresor al 100% de rendimiento para comprobar las presiones (modo test: compresor 100% apertura de las valvulas, y sondas anuladas momentaneamente), despues de 10min aprox debe de darte las presiones correctas 8-9 bares (0ºC) .

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Es una dos por uno daikin, la verdad que tienen mucha razon lo que me volvia loco era el compresor, que no estaba al 100%, voy a intentar calentar las sondas o leer el manual aver si viene algo de lo que dice Sr terremoto, gracias a todos  

Jmario - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Respetando todas las contestaciones, yo diria un poco más. Por ejemplo  1º, que esten las dos consolas conectadas para que el compresor pueda ir al 100%. 2º En las maquinas de aire acondicionado de varias por una, con los nuevos refrigerantes, como el R410A es muy interesante extraer el refrigerante que hay y volver a cargar por peso.  En las de una por una de igual forma. De esta forma no hay que verificar temperaturas ni nada. En caso de averia ya es otra cosa. Y no creo que el montador tenga capacidad de reparación, de averias especificas. Un saludo

camacho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola a todos me presento como nuevo miembro de la comunidad.
Yo tengo el mismo problema que la máquina apenas me calienta y sospecho que le falta gas. Un amigo me ha dejado los manometros para el gas 410a. pero despues de leer vuestros post todavía no lo tengo claro...
Si no me equivoco la cosa sería asi, conecto la manguera azu izquerda a la válvula de la tubería gorda, la roja a la fina, pero si hago eso a la hora de poner en marcha la máquina a pleno rendimiento no se escapara el gas por la amarilla del centro?? tengo que abrir las llaves que tienen los manómetros tanto el de baja como el de alta?

un saludo y perdonar la ignorancia

C_O_C_O - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No  C_O_C_O, las presiones se miden con el manómetro cerrado, no debe escaparse gas por ningún lado, cierras las llaves y te debe marcar la presión.
Pero por lo que me estas contando yo te recomendaría llamar a un profesional y que te revise la carga o que te haga una caga nueva

http://www.webfrio.com

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

HOLA COCO TODO MUY PERO SI ES UN EQUIPO DOMESTICO NO TIENE OBUS EN LA TUBERIA FINA COMO TU DICES, BUENO COSAS MAS RARAS E VISTO , SALUDOS.

litri1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

fgutierrez escribió: [Ver mensaje]
Estimado colega:
En todas las instalaciones frigoríficas, y para jaustar ó evaluar la carga de gas correcta se debeverla presión en la baja y colocar un termómetro en la aspiración del compresor, entronces compruebas cuales elgrado de recalentamiento que estás obteniendo en ese momento, para evaluar la carga.
Existe en mi web un articulo que te reconmiendo, para el ajuste dela carga de gas. Lo bajancientosde personas todos los meses y te invito a que lo hagas así como otros articulo que seguramente serán de tu interés.
Mi web es ***.fri3oilsystem.com
saludos cordiales fgutierrez

Gracias, me leeré el artículo del que hablas, espero me resulte útil.
Saludos.

roxanafuentes963 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos