Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Problemas Con Un Daitsu Fallo E1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con Un Daitsu Fallo E1 

Hola amigos tengo un daitsu y despues de un corte de luz no me arranca y en el despley sale "E1" y no encuentro que fallo es.
gracias por todo

picaro2066 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, picaro2066:
Javigod (03 Febrero) 
Mensaje Re: Problemas Con Un Daitsu Fallo E1 

¿Modelo de equipo?

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por ayudarme el modelo es un DAITSU ASD 12 UIM.

picaro2066 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ahora mismo no dispongo de codigos para el modelo que dices, pero mirando otros modelos y marcas del mismo grupo, el E1 corresponde a un fallo de comunicacion entre las unidades.

No te puedo confirmar que sea ese el error.

Intentare acordarme el lunes de llamar a Eurofred a consultarlo.

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Me confirman en Eurofred que el error E1 se debe a una proteccion de comunicacion entre ambas unidades.

Ahi llevas el listado de codigos de averias

Buenas tardes,

Tengo un equipo daitsu modelo ASD18UI con el fallo E1. Según he visto en tu respuesta anterior, y me imagino que para todos los equipos de la marca serán iguales, es un fallo de comunicación entre placas.

¿Podrías orientarme sobre la señal de control entre el split y la máquina exterior?
¿Cómo puedo comprobar las unidades, si hay forma de hacerlo manualmente?
¿Se puede conseguir el esquemario de las placas?

muchas preguntas, pero te agradecería la información sobre cualquiera de ellas.

Muchas gracias de antemano y saludos,

^Por cierto, soy electrónico, no tengo ni idea de aires acondicionado, ni de frío ni trabajo en ese mundillo.

handpic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo empezaria por comprobar el cable que conecta ambas unidades.

Es una manguera de 3 hilos.

Comprueba que el cable este bien conectado, y si puedes, mide continuidad entre ambos (a mi se me dio el caso (en un apartamento en plena costa del sol) de encontrarme un raton que habia roido el cable).

Si necesitas saber la señal que da el equipo, tendras que ponerte en contacto con Eurofred, que son quienes llevan el SAT. Al menos yo, desconozco que señal dan estos equipos.

Muchas gracias por la información.

Hoy he podido ver algo mas que ayer, que solo me trajeron una tarjeta desmontada. Dentro de la máquina exterior tiene una placa principal de alimentación, donde tenía el fusible de 20A fundido. Lo hemos repuesto y ya teníamos alimentación en el resto de tarjetas, aunque nos seguía saliendo el error de comunicación.

Luego he comprobado la alimentación de circuitos, +5 y +12 que vienen de una placa pequeña a la izquierda, cuadrada, con un gran integrado atornillado a la chapa a modo de disipador. Esa creo que es la etapa de potencia para los motores y fuente de alimentación para el resto de circuitería.

Una tercera tarjeta, lleva el integrado que controla realmente la máquina. Ahora ya tenía alimentación y, por lo menos el led parpadeaba, pero en las señales de Tx y Rx que tiene con la placa de principal de alimentación, de donde parte la señal hacia el split,  solo tenía una de ellas, la otra no había nada. Estas eran las señales que quería conocer. Se trata de pulsos de onda cuadrada que intercambian información entre ambas unidades y que solo tengo en un sentido, por lo que sigue dando el error E1.

También hemos comprobado los puentes rectificadores que tienen junto a la placa de etapa de potencia, curioso montaje, uno rectifica la señal y el otro, el de mas abajo, solo tiene los diodos en serie con el anterior, seguramente para evitar que picos de corriente inversa dañen el puente.
En fin, esto es lo que he podido ver, pero el problema sigue siendo el mismo.

Espero que con estas breves explicaciones si alguien tiene que comprobar las señales le sirva de ayuda.

Saludos,

handpic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola

Tengo un DAITSU ASD18UI y me sale el error PO. No arranca la unidad exterior. Pero tiene curiosidad la avería porque paso a modo calefacción

y después lo pongo  en frío y ya arranca, por lo que creo que hay algo mal en esa unidad porque si no no funcionaría. Tiene alguien alguna idea.

Un saludo de antemano

Falisco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos