Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda 

buenas mi pregunta es por un split la tuberia de alta como la de baja estan fria las dos. por mis conosimentos que me enseñaron es que una es fria y una es caliente y que debe estar junta para que halla una tranferencia de calor ayuda porfavor

coronado88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda 

Hola coronado 88, en aire acondicionado y sistemas Split residencial, los fabricantes de los equipo para evitar ruidos producidos por el paso de liquido en el capilar interior, han previsto una pre-expansión del refrigerante en la unidad condensadora, lo que disminulle su presión y evitan esos ruidos aunque pequeños pero molestos.
Por este motivo esa linea esta fria, se tiene que aislar, no puede estar en contacto con la de aspiración y si colocas un manometro para medir la presión, esta no es la presión real de alta.

En instalaciones frigorificas pequeñas no ocurre esto y si que es conveniente juntarlas para producir un subenfriamiento del liquido y mejore su rendimiento.

Espero quede contestado. Un saludo

Pascalin - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pascalin muchas gracias de verdad por esa informacion que me tenia precupado. lo que pasa es que en el curso que realise me enseñaron que la tuberia de como la de alta y baja una era caliente y la otra fria y bueno en el campo de trabajo se parende muchas cosa. y bueno la coloque la dos junta para que halla una transferencia de calor pero ese tipo de aire no tiene caso colocarlas asi nop. bueno muchas gracias de verdad estoy agradesido

Es correcto, la tuberia de alta esta caliente, y la de baja esta fria.

Pero en este caso, en las tuberias que mencionas no esta la "alta". Esa tuberia esta dentro de la unidad exterior.

En los equipos domesticos de aire acondicionado, las tuberias son de descarga o de aspiracion.

Fijate que los equipos de A.A. no tienen toma para hacer lectura de presion en alta. Esto se debe a que lo que tienes en la valvula de descarga no es alta presion.

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Javigod muchas gracias de verda por esa respuesta uno de verda prende cada mas cada dia bueno ya con esa dos respuesta estoy claro en el tema. gracias por su sabiduria y espero ayudar a otros como me ayudaron ami  

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos