|
Página 1 de 1
|
Averia En FirstLine FCS12000CH
|
| Autor |
Mensaje |
Solman 
|
 Averia En FirstLine FCS12000CH
Buenas.
Haber si me podeis ayudar con una averia que tengo. Resulta que tengo este equipo y no arranca, se enciende una luz verde y otra roja y la otra se queda apagada. Total que no va. Leiendo por ahi he visto que es la sonda de descarche, y que esta se puentea con un condensador.
Y la pregunta es, ¿De cuanto es, pues por mas que busco no lo encuentro?
Gracias de antemano.
|
#1 Lunes, 06 Junio 2011, 09:37 PM |
|
 |
Javigod 
Administrador

|
 Re: Averia En FirstLine FCS12000CH
Efectivamente, el problema se debe a la sonda de desescarche.
Sobre el tema de cambiar por un condensador, sinceramente, no conozco ningun caso. Solo te digo que tengas cuidado, ya que puedes joder la PCB.
Si me dices en que zona de España estas, quizas pueda indicarte donde localizarla.
____________ www.jjlrfrioyclima.es
|
#2 Martes, 07 Junio 2011, 04:26 PM |
|
 |
Solman 
|
Lo primero gracias por contestar.
Y a tu pregunta, soy de Cordoba.
Y a lo del condensador, pues lo he oido por ahi, seria más bien leyenda urbana, que una ciencia exacta.
Un saludo.
|
#3 Martes, 07 Junio 2011, 04:37 PM |
|
 |
Javigod 
Administrador

|
En Cordoba puedes conseguir el material en varias empresas que pertenecen a la red de SAT, o al menos pertenecian en enero de 2010.
Prueba con las siguientes empresas:
Friyecor S.L.
M. J. Cuality Rosales 2009 S.L.
REPARACIONES ELECTRO-HOGAR SAN COR, S.L.L.
Estas estan todas en Cordoba capital.
GEHISA Confort Clima
Esta creo recordar que era de Lucena.
Por cercania, tienes otro SAT en Fuentepiedra, cerca de Antequera. Esa empresa es Fast-Clima.
|
#4 Martes, 07 Junio 2011, 06:36 PM |
|
 |
Solman 
|
Perfecto muchas gracias probare haber si tengo suerte.
Ahora me surgen 2 dudas:
- ¿Cuanto puede costar esa sonda + o - ?
- ¿Y donde esta fisicamente esa sonda y si como hacedo a ella?.
Y lo dicho muchas gracias, espero que gracias a vuestra ayuda me ahorre un piquito.
|
#5 Martes, 07 Junio 2011, 09:02 PM |
|
 |
Javigod 
Administrador

|
La sonda, cuando yo trabajaba alli costaba poco, pero no recuerdo cuanto.
Esta sonda esta en la unidad exterior. Abre la tapa de conexiones electricas, y veras en el bornero R1 y R2. Sigue esos cables y daras con la sonda. No obstante te digo, que esta pegada a uno de los tubos del conendansador.
Esta sonda tiene como mision que la unidad exterior no se congele al invertir el ciclo (en modo calor) que es cuando esta unidad "expulsa" aire frio.
|
#6 Miercoles, 08 Junio 2011, 06:53 AM |
|
 |
Solman 
|
Pues muchas gracias por tu ayuda, espero acercarme en breve. Ya comentare algo con el resultado.
Gracias de nuevo.
|
#7 Miercoles, 08 Junio 2011, 07:52 AM |
|
 |
JOSE_CM 
|
pues la verdad,no se que pensar,,,normalmente esta sonda cuando da error PARPADEAN los led del split o evaporador,con respecto alo del condensador,nose quedecir,pues si o me equivoco y corrijanme si me equivoco que la sonda es como una resistencia variable,segun su resistividad asi actuaria la placa de control,,,la resitivida d es alterada por el calor o frio,no se yo ese condensador en sustitucion si funcionaria bien. y normalmente los split esos llevan 3 luces :
POWER,cuando arancamos la maquina,RUN cuando la condensadora se a puesto en funcionamiento Y laotra es el TIMER temporizador,la sonda normalmente hace parpadear todas luces cuando seule da error,,,si este es otro modo que desconosco de da error, ya me callo
|
#8 Lunes, 13 Junio 2011, 03:20 PM |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|