Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Averia En FirstLine FCS12000CH
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Averia En FirstLine FCS12000CH 

Buenas.

Haber si me podeis ayudar con una averia que tengo. Resulta que tengo este equipo y no arranca, se enciende una luz verde y otra roja y la otra se queda apagada. Total que no va. Leiendo por ahi he visto que es la sonda de descarche, y que esta se puentea con un condensador.

Y la pregunta es, ¿De cuanto es, pues por mas que busco no lo encuentro?

Gracias de antemano.

Solman - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Averia En FirstLine FCS12000CH 

Efectivamente, el problema se debe a la sonda de desescarche.

Sobre el tema de cambiar por un condensador, sinceramente, no conozco ningun caso. Solo te digo que tengas cuidado, ya que puedes joder la PCB.

Si me dices en que zona de España estas, quizas pueda indicarte donde localizarla.

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Lo primero gracias por contestar.

Y a tu pregunta, soy de Cordoba.

Y a lo del condensador, pues lo he oido por ahi, seria más bien leyenda urbana, que una ciencia exacta.  

Un saludo.

En Cordoba puedes conseguir el material en varias empresas que pertenecen a la red de SAT, o al menos pertenecian en enero de 2010.

Prueba con las siguientes empresas:

Friyecor S.L.
M. J. Cuality Rosales 2009 S.L.
REPARACIONES ELECTRO-HOGAR SAN COR, S.L.L.

Estas estan todas en Cordoba capital.

GEHISA Confort Clima

Esta creo recordar que era de Lucena.

Por cercania, tienes otro SAT en Fuentepiedra, cerca de Antequera. Esa empresa es Fast-Clima.

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Perfecto muchas gracias probare haber si tengo suerte.

Ahora me surgen 2 dudas:

- ¿Cuanto puede costar esa sonda + o - ?

- ¿Y donde esta fisicamente esa sonda y si como hacedo a ella?.

Y lo dicho muchas gracias, espero que gracias a vuestra ayuda me ahorre un piquito.

La sonda, cuando yo trabajaba alli costaba poco, pero no recuerdo cuanto.

Esta sonda esta en la unidad exterior. Abre la tapa de conexiones electricas, y veras en el bornero R1 y R2. Sigue esos cables y daras con la sonda. No obstante te digo, que esta pegada a uno de los tubos del conendansador.

Esta sonda tiene como mision que la unidad exterior no se congele al invertir el ciclo (en modo calor) que es cuando esta unidad "expulsa" aire frio.

Pues muchas gracias por tu ayuda, espero acercarme en breve. Ya comentare algo con el resultado.

Gracias de nuevo.

pues la verdad,no se que pensar,,,normalmente esta sonda cuando da error PARPADEAN los led  del split o evaporador,con respecto alo del condensador,nose quedecir,pues si o me equivoco y corrijanme si me equivoco que la sonda es como una resistencia variable,segun su resistividad asi actuaria la placa de control,,,la resitivida d es alterada por el calor o frio,no se yo ese condensador en sustitucion si funcionaria bien. y normalmente los split esos llevan 3 luces :
POWER,cuando arancamos la maquina,RUN cuando la condensadora se a puesto en funcionamiento Y laotra es el TIMER temporizador,la sonda normalmente hace parpadear todas  luces cuando seule da error,,,si este es otro modo que desconosco de da error, ya me callo

JOSE_CM - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas tardes compañeros

Perdonad que me entrometa en vuestras conversaciones, pero, tengo una avería de un cliente. La marca de la máquina es "Argo", estoy seguro que es el mismo fabricante da "Firstline" xq su diseño es idéntico.

El caso es, que, la avería es idéntica a la que estáis hablando vosotros, los leds "verde y rojo" parpadean insistentemente, mientras el led "amarillo" se queda apagado. He localizado la sonda y su conexión, y quería saber, ¿qué resultado le dio al compañero el cambiar la sonda? ¿se arregló la avería?¿es "Argo" la misma máquina que "Firstline?

Un saludo a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos, y nos ayudan a hacernos más profesionales en nuestro trabajo.

dagoro7 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Asi es, hay varias marcas que usan el mismo equipo, fabricado por GALANZ (Thor, Argo, Ayomi, Carrefour Home...)

El codigo que tienes indica que la sonda de desescarche (Unidad exterior) esta abierta o en corto.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos