Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

LA DETECCIÓN Y LA LOCALIZACIÓN DE FUGAS
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LA DETECCIÓN Y LA LOCALIZACIÓN DE FUGAS 

Gracias por la aclaracion muy interesante

TeRreMoto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

TeRreMoto escribió:  
Gracias por la aclaracion muy interesante

Y tanto!!!

Una pregunta... ¿cuanto puede costar un equipo de esos?

Javigod - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Estimado Javigod:
En  mi opinión, creo que un foro no debe convertirseen una tienda y por tanto si quieres esa pregunta te la respondo en mensaje privado, que ppuedes usar cuando quieras ó bien ami correo privado
Sin embargo, creo que hay otrascosas que hay que considerar....
1º)¿Cuantas veces vamos a una obraó equipo y no encontramos las fugas?...
2º)¿Cuantas veces sacamos el refrigerante para que creyendo que así vamosa reventar las microfugas metes una presión bien alta deNitrógeno para que aparezcala fuga?
3º)¿Cuantas veces empleamos mucho tiempo en la búsqueday a lo mejor nos creemosque la hemos encontrado y realmente nohay nada más lejos dela realidad?
4º)Detodas formas ¿cuanto tiempo empleamos en desarrollar mucho ingenio para que empleando mucho tiempo noscueste de todas forma mucho dinero?
5º)¿y si todo ello está en GARANTÍA de n/trabajo? ....¿Quémecuentas?...
Bueno podría seguir incidiendo entantas y tantos problemasquenos suponen las !jodidas micorfugas!, que sría interminable...
y ahora ferdad que lo que te diga del sistema ULTRAPROBE, aunque pareciera caro ¿verdad que es barato? si resuelves el problema en unos minutos en cuanto aprendes a usarlo?....
Puewseso es lo que hacen ya en Europa más de 200 profesionales desde hace 3 meses aprox.
Sin embargo,creo que no preguntais algunos detalles, que todavía tengo enel tintero y esperaré a que a alguien sele vaya ocurriendo...VALE LA PENA CONTINUAR vereis que se convierte en el Tema del mes si quereis ir aprendiendo un poco cada día de éste y quizá de otros temas que también tengo en el tintero.....
!!!ÁNIMO!!!
Saludos fgutierrez

fgutierrez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola la respuesta de dice, desgraciadamente  nosotros no trabajamos los tanques refrigerados ,y es muy poco lo que conozco al respecto para la determinacion de fugas, el nitrogeno que empleamos, es para desplazar cualquier gas volatil que pueda quedar en los tanques, al momento de ponerlo en servicio, la deteccion de fugas, son sistemas alternativos que los clientes contratan a terceros, e instalan  por su cuenta.

esto que dice mi amigo esteban ordosgoitti desde cacaras, hay teneis la direccion, por si quereis contactar   por lo que dice ellos no trabajan  ningun sistema de fugas, saludos.

joseb65 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Amigo y colega Joseb: dos cositas:
1ª) Que tu amigo no use medios para la Detección de una parte y la Localización por otra es untema que no nos guia a ninguno en el tema subsodicho.
¿ qué quieres que le preguntemos a él?.
2ª) como ya he expuesto antes, una cosa es la Detección que puede realizarse "in-situ" ó a distancia, con unos medios ó con otros que se puede emplear  el Nitrógenoseco, etc..., y otra cosa es la LOCALIZACIÓN del sitio exacto donde está la fuga,que eslo que se hace con ULTRAPROBE.

Bueno inicialmente noshemos ocupado de la LOCALIZACIÓN, que es un problema candente y donde la profesión tiene ahora mayor necesidad en encontrar esas fugas, y en cualquier caso, ya que no hay preguntas pondré algo más en el candelero para seguir incentivando vuestra participación en el Tema, que aunque seamos pocos se puede aprovechar mucho...

El sistema,dispone de una PISTOLA, que apretando el gatillo (no dispara), capta el sonido que se produce en el punto de la fuga, de una forma fácil y direccional,... cuando seencuentra el punto de fuga se vá regulando la sensibilidad hasta llegar al sitio y entonces,se coloca un tubo  flexible que es capaz de señalar  el punto exacto, ya que generalmente nise vé ni se oye la salida del fluido. Por tanto se localiza la fuga de una forma aérea generalemente....
Sinembargo tengo que contaros que hay ocasiones donde la fuga podría encontrarse debajo dela coquilla aislante, y entonces la cosa secomplica....
Si hay hueco entre la coquilla y el tubo, será también casi imposible encontrarla, ya que si no hay hueco para que se produzca la turbulencia, tampoco se podrá resolver de ésta forma.....
sin embargo,hay soluciones....El KIT de ULTRAPROBE, dispone de un sensor decontacto, que es capaz de oirlo que sucede enel interior de un sistema y enel caso anteiror, debemoshacer vacío del tubo donde se presume que estála fuga y el aire que entra al interior (ya que no es estanco el hueco entrre el tubo y la coquilla), producirá el ruido hacia el interior del tubo de la instalación y con esa sonda de contacto se oye perfectamente y así de éstemodo podremos encontrar la fuga debajo de la propia coquilla.
Por supuesto con ésta sonda decontacto,podremos averiguar,si una solenoide se pasa porque a cogido algo de porqueria enel asiento,si un compresor teine algún problema de estanqueidad entre la alta y la baja presión,...etc.
Espero que vayamos aclarando los puntos de dudas y cuando esté completamente claro trataremos el asunto de la DETECCIÓN que será de obligado cumplimiento en breve.
Saludos fgutierrez

Estimados colegas:
Dado que me iré de vacaciones 10 días del3 al 13 de julio, os dejaré algo de trabajo para evaluar ...
Hemos tratado el proceso de la LOCALIZACIÓN de fugas, aunque  realmente no sé si todo ha quedado claro, espero que si hay alguna pregunta no dudeis en hacerla, estoy a vuestra disposición.
Pero el problema de la DETECCIÓN viene antes incluso que la Localización tratada. Os informo que el R.E. 842/2.006 que entró en vigor el 4 de julio del año pasado (2.007), y al ser Reglamento es de obligado cumplimiento en Europa para todos los paises miembros de la C.E. (no así las directivas que son el proyecto de las propios reglamentos), indica enel ariculo nº3 punto nº 3 que aquellas instalaciones de gases fluorados de efecto invernadero, que contengan 300 kg. ó más de éstas sustancias, deberán disponer de sistemas de Detección de esas fugas que se pudieran producir en las instalaciones.
El articulo nº2 punto nº 10) define enqué consiste un Sistema de detección de fugas,como:
+Un mecanismo calibrado mecánico, eléctrico ó electrónico para la detección de gases fluorados de efecto invernadero que en caso de Detección, alerte al operador.
Pues bien,son pocas instalaciones que están cumpliendo la ley y  es posible que aunque ahora no hay Control del cumplimiento es posible que con la aparición delnuevo R. deSeguridad de P. e I. Frigroríficas (provablemente aparecerá a finales de año), esa medida quede cumplimentada con una Entidad de Control privada que en Nombre del Gobierno se ocupe de hacer cumplir esa reglamentación encaminada a REDUCIR las Emisiones por fugas de los gases fluorados "OBJETIVO DEL 842".
En las últimas reformas que se han contemplado en elmes de mayo del propio R. de Seguridad, se ha propuesto reducir elControl a 30 Kgenlugar de lo especificado en el 842 de300.
Por todo ello, seguramente se ofertaráen elmercado diferentes herramientas para cumplimentar ésta premisa, pero demomento hay ya una herramienta que cumple esa función, se llama LECOSYSTEM (LEAK CONTROL SYSTEM).
Lecosystem 1 para la Refrigeración,dispone de un par de contactos Analógicos y 4 digitales y está probada de campo desde hace mucho tiempo, para su puesta en el mercado.
Lecosystem 2 destinada al a/a dispone de 4 pares de contactos Analógicos y otros 4 digitales para controlar recalentamiento, subenfriamiento y tª de descarga La placa se encuentra en pruebas de laboratorio todavía y para septiembre estará lista comercialmente.
Así mismo, en la familia se ha desarrollado un módulo expansor, para cuando existen más de un circuito en el mismo sitio y se conecta al módulo master para que solo se tenga que colocar un modem y una sola tarjeta GSM.
Espero que éste escrito,os  valga para terminar el TEMA propuesto en el encabezamiento y que mi información tambiénos valga para vuestro conocimiento de lo que las leyes están preparando alrespecto a corto plazo.
Cualqueir pregunta la contestaré despues de mis vacaciones que espro disfrutar a tope para poder contestar con la mente más descansada.
Saludos cordiales .fgutierrez

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos